DANO

Presentando su nuevo disco "ISTMO"

Viernes 20 Sep 2019 a las 21:00 Eventos

Entradas anticipadas 10€+ gastos en Hiphoptickets.com y Sala López / Taquilla 12€

 

Ha inspirado a los artistas más punteros, producido más de veinte discos, pisado escenarios de Europa, EEUU y Latinoamérica, escrito en revistas, realizado proyectos audiovisuales, dirigido videoclips que ya son clásicos, fundado comunidades creativas y sorprendido a un par de generaciones con su talento y savoir-faire, a ambos lados del charco. Con un amor incondicional por el detalle y la estética, DANO sigue colaborando con selectos artistas, marcas e instituciones, con el único objetivo de generar obras impactantes, auténticas y sinceras.

Su último trabajo ha sido una sorpresa en la industria, retomando el sonido más crudo y clásico de los 90 y encapsulando el paso de los 20 a los 30 bajo un metafórico título: ISTMO. Como una región de tierra que está destinada a desaparecer, el artista nacido en Buenos Aires y criado en Madrid presentó el álbum en una exposición de arte que duró un sólo día, junto a una corto-documental rodado en la gran manzana que vuelve a poner el listón audiovisual patrio en el punto más alto. Ésta siempre fue su meta, y por ello ha logrado la confianza de nombres como Red Bull, Sony, Warner Music, Lacoste, Adidas, Nautica, Reebok, Vice o Nike entre otros... Ya sea como intérprete, productor, DJ, realizador o host, tanto DANO como su equipo de Ziontifik Music & Films han trabajado durante más de una década para que su esfuerzo sea siempre sinónimo de "contenido de calidad". 

DANO es fruto de un legado artístico; hijo y nieto de laureados músicos argentinos, no tardó mucho en encaminarse por el oficio familiar... Produjo y escribió su primera demo con 17, la que le consiguió su primer contrato discográfico un año después. Junto a su grupo formaron parte de una generación que definió el cambio en la escena urbana de España, coqueteó con la electrónica en aquella "nueva movida madrileña" de principios de década y siguió sorprendiendo en lo audiovisual, con proyectos como "Black Ops" (primer álbum español en tener videoclips para cada canción) "Equilibrio" junto a Emelvi (con piezas rodadas en Tokyo, Buenos Aires y Barcelona), "El Corro", sus proyectos con los productores Halpe y $kyhook o campañas para Reebok Classic, Adidas, Sergio Tacchini o Lacoste.

Como productor musical, sus arreglos y supervisión en los discos de Nathy Peluso, Cruz Cafuné o Sule B lo han colocado en el punto de mira de la nueva ola hispano-parlante, apoyado por su trabajo como director en videoclips para artistas como C. Tangana, Duki o Dellafuente.

Con un disco nuevo bajo el brazo y tras su paso por el Sónar 2019, actualmente se encuentra en medio de la gira de ISTMO, la cual dio su pistoletazo de salida en el Lollapalooza 2019 en Buenos Aires, Argentina.

 

 

Back