We Are Standard

23 May 2014

Crónica por Henry Hal para LessMainstream

El pasado 23 de mayo los chicos de We Are Standard se pasaron por la Sala López deZaragoza para continuar con la celebración del cuarto aniversario de la sala y así deleitarnos  con otro de sus más que bailongos conciertos lleno de energía y diversión.

Con una sala medio llena y ante una gran ovación, el sexteto de Guecho apareció en le escenario saludaron y arrancaron, preavisándonos lo que iba a suceder en el escenario, con“Something Bigger”  de la misma manera que empieza su último álbum de estudio. Deu, dinámico e instigador en todo momento mediante sus imparables bailes, sus incansables movimientos de cabeza y giros sobre si mismo, trasmite una singular energía que impregna toda la sala, y ya con su segunda y gloriosa canción “Jesus In Her Eyes” consigue una perfecta comunión entre escenario y público como mostraban las caras de emoción de los ahí presentes.

Durante el concierto pudimos disfrutar de canciones de todos sus LPs y EPs de estudio, dándole mayor protagonismo a Day, el último editado. Nos ofrecieron auténticos temazos como “Bye, Bye, Bye” o “Other Lips, Other Kisses”  de su segundo y homónimo álbum  We Are Standard y para los más seguidores alguna de su disco de debut como “On The Floor”. Con el setlist que nos ofrecieron el concierto ya era altamente satisfactorio y más que completo, pero ante la insistencia del público culminaron versionando  “Should I stay or Should I go now” de The Clash, de la misma manera que podemos disfrutarlos en los conciertos de “WAS plays The Clash” , todavía con alguna fecha programada, donde podemos ver cómo homenajean a esta mítica banda británica.

Es cierto que la presencia electrónica es cada vez más evidente a medida que publican álbum, pero We Are Standard no han dejado de lado ese toque indie-funk-rock con el que se dieron a conocer. Además su puesta en escena junto a un sonido perfectamente mezclado y agitado, engancha enseguida a los asistentes, no siendo necesario ser un acérrimo seguidor de “WAS” para que no pares de bailar contagiado por sus ritmos.

Back