JUAN ZELADA

con la Banda LIPA (Liverpool institute of Performing arts)

Sábado 09 Jun 2018 a las 21:00 Eventos

Entradas anticipadas 10€+ gastos en www.salalopez.com, Linacero y Sala López / Taquilla 12€

 

Criado en un entorno de músicos en el que las reuniones familiares consistían en Jam Sessions, no es de extrañar que Juan Zelada desarrollara su talento de manera tan fructífera. En 2006 completa sus estudios musicales becado por AIE en el Liverpool Institute for Performing Artists, donde recibe de manos de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción. Se muda a Londres y con su banda termina ganándose una reputación en el circuito de directos que culmina con su teloneo a Amy Winehouse en Back to Black Tour.  En 2011 lanza su single Breakfast in Spitafields que se convierte inmediatamente en un éxito nacional, siendo la canción más radiada de la BBC2 de ese año, sólo por detrás de Adele. Un año más tarde, publica el disco “High ceilings and Collar Bones” y su single The Blues Remain se convierte en Single de la Semana de iTunes y se incluye de nuevo en la Playlist A de BBC2.

En 2013 edita, previa campaña de crowdfunding, su EP Follow The River y expande fronteras más allá del territorio británico, recibiendo el European Border Breakers Award en el Eurosonic Fest en Holanda. Comienza el año 2014 viajando por Sudamérica con una mochila. De vuelta de su periplo americano se mete en el estudio con el productor español Carlos Jean, dando como resultado Back On Track, su primer disco para el sello MUWOM editado a principios de 2015. Gracias al éxito del disco consigue hacerse un hueco en el panorama musical español, llegando incluso a por formar parte del proyecto “The Sound of Emotions“, de Audi, junto al artista y productor Carlos Jean. A finales de 2016 colabora de igual modo con la artista BEBE, para el proyecto “Tu historia, tu canción” de Renfe en esta ocasión.

Zelada sigue presentando en sus directos los temas de su más reciente álbum, Be somebody.  Inspirado por el refrescante sonido de artistas como Jack Garrat, Alabama Shakes, Paolo Nutini o James Blake, Zelada relaciona la crudeza de elementos puros y la potencia de una grabación en directo, con la energía y cercanía que logran transmitir sus letras y voz. Un repertorio de soul, blues y funk “de construcción espléndida, pop canónico y atemporal que el sello Asylum habría aceptado en su catálogo en los años setenta. Pensemos en un Stevie Wonder tamizado por la hondura de Michael Kiwanuka, el soul más ligero de James Morrison y la canción de autor moderna de Jesse Harris. Todo lo que sugiere el risueño Juan es bueno” en palabras del periodista Fernando Neira

 

 

Back