MUJERES + LOS TURBIOS

Noche garajera en la López!

Sábado 20 Ene 2018 a las 21:00 Eventos

Entradas a 10€ + gastos en www.salalopez.com, Discos Linacero y Sala López / Taquilla 12€

 

¿Qué más se puede decir de Mujeres? Después de casi 10 años de carrera, más de 500 conciertos, tres discos, giras por EEUU, y ser el grupo nacional que más veces ha tocado en el Primavera Sound, podemos afirmar que la banda barcelonesa es una de las más relevantes de la escena en nuestro país. Y es el momento de confirmarlo.

No podemos estar más orgullosos de anunciar el lanzamiento de “Un sentimiento Importante” con esta casa, Sonido Muchacho. Un disco cuyo titulo señala directamente al punto de inflexión que este supone para ellos: un álbum definitivo, producido por Sergio Pérez de Svper, y con todas las canciones en castellano; un hito para una banda que comenzó con el inglés como primera lengua, pero que, tras el éxito del single “Aquellos Ojos”, decidió cambiar de opción. Primer disco en Sonido Muchacho (tras su paso por Sones y Canadá), y quizá, el más importante de su carrera.

 

Los Turbios. Estos tres tristes tigres y una pussy cat se llaman Los Turbios. Son una banda de garage stardard, formada por batería, bajo, guitarra-voz y unos toques de performance- show. Los cuatro interfectos que la forman son, Deiviz Turbio (Paraguitarrist), Sara Turbia (Madame y ex luchadora de Barro) CarlitosTurbio (DesguacesBass) y Luiguidrums (Hiperenergicdrums). De dónde vienen y a dónde van es lo de menos, lo importante es que están empapados de la música underground mas garaje y psicodélica, de los 60, y 70, desenfadada, hilarante, divertida, o simplemente dispersa, sea del estilo que sea aunque dándole el sonido analógico y valvulero y un buen groove ritmico que les caracteriza. Prefieren utilizar el castellano como lengua vocal, aunque las letras no están cerradas ya que suelen hacer ciertos guiños a la improvisación, buceando entre sonidos saturados, naturales analógicos y jugos de Wah. Interpretan canciones propias, y alguna versión de grupos como The Stooges, Los Salvajes, Los Flechazos, Los Furtivos, Flaming Groovies, etc… Llevan sobre sus espaldas un amplio bagaje en directos, a razón de uno al mes actuando en el mas infesto garito de ZGZ, hasta la mítica Sala Apolo 2 de BCN, Salón del Taxidermista, Muevete ediciones 2009 y 2010 …, The Cavern, Sala Lopez, Sala el Zorro, Rosconrock 2009, Kezka, Eccoss, Altafidelidad Festival, La noche sin techo festival, semifinalistas en el Ambarmusicfestival…etc, y etc… Actualmente tenemos grabado y masterizado nuestro primer EP de 6 canciones. Completamente independiente y autoproducido. Y que tiene soporte vinilo y en un formato split/compartido con Los Furiosos.

 

 

 

 

Back