LOUISE WEBERL (Burdeos) + NØM (Zaragoza)

Aragón Musical presenta: 7º Festival Aller-Retour Bordeaux Zaragoza

Sábado 02 Dic 2017 a las 21:00 Eventos

Entradas libre hasta completar aforo

Las asociaciones KiéKi (en Aquitania) y Aragón Musical colaboran en esta nueva edición del Festival de ida y vuelta, que hermana las ciudades de Burdeos y Zaragoza por séptimo año.

Tras cinco exitosas ediciones de intercambio y colaboración con el proyecto Barrio 33 de Burdeos, el pasado 2016 se inició una nueva etapa con otro colectivo cultural de la ciudad francesa. KiéKi Musiques, apoya y difunde distintos proyectos musicales en Burdeos junto a otras entidades locales. A este proyecto se uno el colectivo Aragón Musical para fortalecer el intercambio cultural transfronterizo, con el apoyo un año más del Ayuntamiento de Zaragoza y la participación de los grupos Louise Weberl (Burdeos) y NØM (Zaragoza).

Las citas serán el sábado 18 de noviembre en Comptoir éphémère (Burdeos) y en Zaragoza el sábado 2 de diciembre en la Sala López, ambos a las 21 horas.

Los grupos unirán sonidos, experiencias y público como en cada edición. En el caso de Louise Weberl nos llevará hasta la canción francesa más dulce y pasional acompañada en todo momento de su "petit ukulélé” y en formato trío.

NØM es una joven formación que se encuentra en estos momentos grabando su primer disco. Ganadores de la XVI Certamen de Música Universitaria ZerbuRock, 2016, este cuarteto zaragozano, convive entre diferentes perspectivas e interpretaciones musicales que se complementan en perfecta armonía, dentro del círculo indie.

El Festival, los inicios.

El Festival Aragón Musical – Barrio 33 iniciado en 2008, se inició como un proyecto artístico, con finalidad intercultural cuyo deseo fue dinamizar los intercambios entre la región de Aquitania (Francia) y Aragón (España) en el plano musical, teniendo en cuenta los vínculos históricos, económicos y culturales que existen entre ellas y con el resto de España. La presencia española y latinoamericana, mezclándose con otras músicas en el suelo francés,

dio lugar a un mestizaje cultural de gran valía que merecía ser apoyado con festivales de este tipo.

Para este proyecto, la Asociación Cultural aragonesa Aragón Musical y la francesa Barrio 33, se unen en 2008 con el apoyo del Gobierno de Aragón y la región de Aquitania, para dar un impulso a los grupos musicales en ambos lados del Pirineo de forma conjunta. Hasta la fecha 24 grupos han sido los participantes en dicho intercambio.

Grupos de la zona de Aquitania y de Aragón, actúan de forma conjunta en ambos lados del Pirineo cada año y durante todo el periodo. Nunca fue ni es un intercambio puntual. Este festival cuenta con la colaboración de las salas implicadas y el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Back