THE MAGNETOPHONES + LOS DORADOS

Presentando su nuevo single "Big Mamma"

Sábado 11 Nov 2017 a las 21:00 Eventos

Entradas a 10€+ sigle de regalo en la propia Sala López

La banda zaragozana The Magnetophones presenta nuevo trabajo. Esta banda veterana en ritmos jamaicanos y souleros nos trae una segunda edición en vinilo de dos temas de producción propia, una año después de su presentación del single “Paradise of Love” en la mítica Sala King Kong.

En esta ocasión presentarán el single “Big Mamma” con las canciones “Big Mamma” y “Springtime”. Dos potentes temas donde la banda se sumerge en los orígenes más puros de los sonidos jamaicanos, como el rhythm’n’blues y el ska más primitivo, influenciados por los grandes intérpretes del genero.

Grabado y mezclado por Andy Lapresta en Fifteen Recors, masterizado por Ibon Larruzea (Estudios Euridia), la manufactura ha corrido a cargo de Sardibe y el diseño de la portada lo ha realizado Rebeca Zarza (Zarza Estudios). 

Para el evento contarán con la compañía de los zaragozanos Los Dorados, compañeros de la escena jamaicana en Zaragoza, presentando su original y salvaje sonido, y los ratos muertos serán amenizados por selectores del género cercanos a la banda.

 

Corría el tórrido verano de 2008 cuando unos jóvenes, imbuidos por los sinuosos y alegres sonidos jamaicanos, decidieron crear en Zaragoza un proyecto desde donde emular los clásicos estilos que triunfaban en la isla durante los 60's y primeros 70's. Una revisión a algunos de los hits de la era dorada del Ska y el Reggae, y a suculentos cortes de Soul y Rhythm'n'Blues.

Formada en su mayoría por músicos reciclados de otras formaciones, la banda, tras unos ensayos, dispuso de un repertorio suficiente para lanzarse a los escenarios. Durante 2 años desplegaron su apabullante directo por la geografía aragonesa con una gran aceptación por parte del público.
En 2010 se les ofrece la posibilidad de grabar un EP para celebrar el XV aniversario de Skándalo en las Ondas (Radio Topo), magazine musical centrado en los sones jamaiquinos y demás ritmos calientes. Se embarcan en esta aventura junto con Rebel Spell, grupo con el que comparten local, miembros y amistad. Tras ardua labor en el estudio, The Magnetophones están listos para navegar por las procelosas aguas del show business con la intención de divertirse y divertir.
Tras esta primera etapa dedicados a las versiones, la banda se sumerge en la creación de temas propios sin apartarse de los ritmos que les han influido desde sus inicios.

 

Back