CALAVERA

Presentando su nuevo disco "Exposición"

Sábado 20 May 2017 a las 21:00 Eventos

Entradas anticipadas 8€+ gastos en www.salalopez.com, Lata de Bombillas, Bar Gilda y Sala López / Taquilla 10€

Los zaragozanos Calavera ya tienen listo su primer LP. Después de tres años en los que se han convertido en uno de los grupos emergentes de la escena nacional, el cuarteto da un paso adelante con la publicación de diez canciones totalmente nuevas que darán forma a su primer trabajo de larga duración.

Tras los celebrados “Quebranta” (2014) y “El Monte del Perdón” (2015); “Exposición” verá la luz el próximo mes de abril. Producido y grabado por Carasueño (Tulsa, Alondra Bentley)  entre Madrid, Zaragoza –con el propio Javi Vicente- y Subiza, con Hans Krüger a los mandos(Delorean, El columpio asesino), ha sido una gestación a fuego lento de más de un año que no solo refleja la ambición del grupo sino también una evolución en su sonido que no dejará indiferente a nadie.

Con tres EPs y decenas de conciertos a sus espaldas que pusieron de acuerdo a crítica y público, Calavera ha sido una de las bandas más galardonadas en las últimas ediciones de los Premios de la Música Aragonesa  - incluido mejor grupo -; se ha embarcado en una mini gira nacional  junto a Actual Wolf (Low, Retribution GospelChoir, Sun Kil Moon); han participado en varios recopilatorios de fanzines; sus dos últimos EPs fueron disco del año para Mondo Sonoro Aragón; fueron recomendación en Hoy Empieza Todo de Radio 3; han compartido escenario con grupos como Bigott, Luna o Love of Lesbian y han sido elegidos por artistas como Amaral o Vetusta Morla para abrir sus conciertos.

Todo este camino recorrido, junto a la evolución paralela de la banda, queda ahora plasmado en “Exposición”: diez nuevas canciones donde los pasajes bucólicos y otoñales del inicio de su discografía se tornan en atmósferas luminosas y potentes, sin perder un ápice del buen gusto y la calidez melódica de las composiciones de Álex, Ignacio, Iván e Isaac. Un disco de pop en el que puedes encontrar desde guitarras cercanas a The Cure o los primeros U2,hasta coqueteos con Phil Collins o Talk Talk, pero que al mismo tiempo se nutre de sonidos más actuales como los elegantes sintetizadores de Wild Beast o Beach House. Otras referencias internacionales como Grizzly Bear o Sufjan Stevens les sitúan en un camino en el que pocos se atreven a adentrarse con unos cuidados textos en castellano. 

 

 

 

Back