Entrevistamos a uno de los djs residentes de la Sala López

Ivan de Ramos contesta preguntas incómodas...

Martes 24 Dic 2013 a las 15:55 Noticias

Primero de todo, ¡Feliz Navidad!.
Sabemos que estos días estas por tu tierra junto a tu familia.

¿Cómo, desde Zamora, llegaste a ser asiduo de la López?
Feliz Navidad a todos. Mi llegada a Zaragoza hace ya 8 años fue por motivos de estudios. La verdad es que no cocía a nadie aquí y fué un tanto complicado empezar a pinchar. Muchas horas en la barra de bares como el Sugart o el Cairo comentando que era dj, poniendo carita de pena y que no me importaría pinchar algún día... Las primeras oportunidades fueron en fiestas de la propia universidad y de ahi ya debut oficial en el Sugart, 2 años satisfactorios seleccionando música de los 80. Poco después pasé a ser asiduo de la cabina del Brit, residente en la Sala Bass, Groenlandia en sus tres etapas... y hace unos tres años comencé en la López con una llamada de Agustín... hasta ahora...

¿Como se afronta una sesión el la López?
Es complicado. Son mas de 6 horas y la Sala López es uno de los sitios donde más variedad de gente hay. Partimos además de que siempre hay conciertos por lo que hay que intentar premiar a esa gente que viene a primera hora con un repertorio acorde al concierto al que han acudido. A lo largo de la noche la variedad es la premisa: rock, pop, funk, disco, 90s, 80s... la intención es sorprender un poco al público. 

Y en cuanto a las peticiones ¿cómo lo llevas?
Bueno, es algo inevitable en una Sala. Unas las llevo bien y otras no tanto... (risas). Lo normal es que te pidan cosas que sueles poner y no hay ningún problema, pero a veces la gente no entiende que no somos gramolas, que hay canciones que no tenemos o que simplemente no nos parecen adecuadas para el momento. Nos pagan para ello hay que confiar un poco en el dj... (risas) . Siempre acabamos negociando como en un bazar  -"y ¿qué te parece si te pongo fulano en vez de mengano?...- y el cliente queda satisfecho. 

Una última petición. Dos temas que te gustaría poner y no pones, dos temas que siempre pones y dos cosas que nos recomiendes del 2013.
Ummmm, dos que me gustaría poner y no pongo: Joy Division - Atmosphere y The Drums - If He Likes It Let Him Do It. Son dos temas preciosos que me encanta escuchar en mi casa, pero que tienen una clave bastante pesimista que no considero adecuados para la pista.
Dos que siempre pongo: Edwyn Collins - A Girl Like You y Golpes Bajos - No mires a los ojos de la gente. Me parecen dos clásicos imprescindibles.
Y dos del 2013: AlunaGeroge, prácticamente cualquier tema y el último álbum de Espanto "
Rock'n Roll" que salió en 2012 pero se ha popularizado este año.

¡Felíz 2014 a todos!

 

Back